Inicio»Municipios»Liberan crías de tortuga carey

Liberan crías de tortuga carey

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Las primeras mil 278 crías de tortuga carey han sido liberadas en playas del municipio de Champotón, a dos meses y medio de temporada de arribazón de esta especie marina. Las cifras iniciales permiten creer que al final de la jornada se habrá de superar por mucho los números del año pasado.

Víctor Galindo, integrante del grupo ecologista “Quelonios”, ambientalistas del Programa Anual de Protección y Conservación de la Tortuga Carey, y operativos del campamento tortuguero de “Punta Xen”, destacaron que la arribazón continúa al alza.

“Nos encontramos a media temporada, aún resta la mitad de junio, todo julio, agosto y septiembre. Este año está presentándose sobresaliente, como ya mencioné sólo ha trascurrido dos meses y medio y ya hemos recolectado poco más de 93 mil huevos, cantidad proveniente de la ubicación de 756 nidos”.

Cada noche en promedio recorremos poco más de 24 kilómetros de playa y en ellas ubicamos entre 15 y 20 nidos de tortuga carey, son números sobresalientes. A manera de ejemplo puedo decirte que en otros años logramos ubicar por noche unos cuatro o seis nidos, en este año la tortuga carey está haciendo acto de presencia de manera destacada.

Hay mucha confianza de que al concluir septiembre tengamos más de mil quinientos nidos protegidos, ojalá y que al final de temporada logremos llegar a los dos mil nidos. De ocurrir ello estaríamos hablando de proteger a los 250 mil huevos recolectados y sembrados en corrales de incubación, números que por consecuencia lógica arrojarían la eclosión o nacimiento de más de 150 mil crías, para liberar en el litoral champotonero, concluyó el informante.

 

Noticia anterior

Recuperará Cetina confianza ciudadana

Siguiente noticia

Falla el suministro de electricidad por lluvias