Inicio»Municipios»Reportan alto ausentismo escolar en Hopelchén por el mal clima

Reportan alto ausentismo escolar en Hopelchén por el mal clima

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Con marcado ausentismo inició la semana en escuelas de preescolar y primaria, derivado de los efectos de la onda tropical número 4. En un jardín fue del 97 por ciento y en primarias del 50 porcentual.

En el Kínder “Costa Rica” de la colonia El Tamarindo de la ciudad chenera, la directora María de Lourdes Matos Chí informó que de 144 niños sólo asistieron tres. La causa, añadió, fue por las lloviznas y el cielo nublado.

Situación similar se registró en los jardines “Adela Calderón de la Barca” y “Fray Alonso de la Vera Cruz”, en donde el ausentismo fue del 80 por ciento. Los menores fueron retirados antes de concluir el horario normal.

En la Primaria “Presidente Lázaro Cárdenas” turno matutino asistió el 50 por ciento, es decir de 359 acudieron 180 niños, mismos que salieron a las 11:30 horas.

La directora María Luis Ramírez Jiménez informó que los salones con más alumnos fueron los de sexto grado con 15 a 30 niños, mientras que los de menor asistencia fueron los del primer grado con tres.

Tras retirar a los alumnos, los maestros trabajaron en Planeación Escolar, Protocolo de Seguridad y de Convivencia Infantil, entre otros temas.

También en la Primaria “Josefa Hurtado Trujeque” el ausentismo fue alto y los pocos niños fueron retirados después del receso.

 

TENABO

Lloviznas desde las primeras horas de ayer ocasionaron ausentismo del 10 y 20 por ciento en centros escolares de nivel  primaria de la Zona 009, pese a ello las actividades se desarrollaron con normalidad.

En nivel preescolar la  inasistencia fue mínima.

La lluvia  cesó a las ocho de la mañana, mientras que el cielo nublado se mantuvo durante la mañana.

El supervisor escolar Marlon Jesús Estrella González confirmó que se trabajó de manera normal.

El director de la Primaria “José Encarnación Muñoz Archivor”, Marco Antonio Brito Uhú, señaló que la inasistencia del 20 por ciento obedeció al mal tiempo. “El padre decide llevar o no a sus hijos a la escuela, ante las condiciones del clima”.

Noticia anterior

Se reúne FGE con víctimas de delitos

Siguiente noticia

Acusan de despojo de tierras a familiares de Rodríguez Assaf