Inicio»Municipios»Necesario tecnificar campo

Necesario tecnificar campo

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— La siembra con el método tradicional ya no funciona; por ello es necesario tecnificar el campo y las nuevas autoridades deben darle prioridad para que haya producción en el área rural, consideró el pequeño productor Alejandro Alavasares Gómez.

Dijo que mientras que el Gobierno en sus tres niveles no destine recursos para ir desarrollando el campo, “no podremos los campesinos salir adelante porque las siembras de temporal ya no son redituables como hace años”.

Se requiere recursos para ir creando entre los grupos de productores sistemas de riego, mecanización y sobre todo que exista asesoría técnica para hacer productivo en gran manera el suelo candelarense, añadió Alavasares.

“Seguir sembrando con el sistema convencional y esperanzados en la buenaventura del clima, ha quedado demostrado que no da resultados en estos tiempos”; asentó.

Indicó que la falta de tecnología y sistemas de riego, son los principales problemas que aquejan a los labriegos, por lo que es necesario que el Gobierno en sus tres niveles  direccione apoyos al sector agrícola, a fin de que haya mayor productividad.

Estamos sumergidos en un enorme rezago por falta de tecnificación, lo cual es necesario para hacer producir las tierras de manera eficiente y lograr que este municipio sea el “granero del Estado”, abundó.

Destacó que muchos son los atrasos que existen en cuestión de tecnificación, por lo que es indispensable que las dependencias responsables volteen la mirada para que este sector sea tomado en cuenta y se cumpla tecnificándolo.

Por eso muchos labriegos se vieron obligados a vender sus posesiones y emigrar a otras partes en busca de mejores oportunidades, al no ver ningún futuro en seguir trabajando los terrenos.

“La solución sería que se apoye al campesino dotándolo con pequeños sistemas de riego. Estas tierras son prodigiosas y si se contara con apoyo el campo en este municipio sería mucho más productivo”, concluyó el productor.

Noticia anterior

Secuestran a un socio del Club Petrolero Campechano

Siguiente noticia

Bodas de oro de Wilberth y Amparito