Inicio»Municipios»Mil predios baldíos

Mil predios baldíos

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- En la ciudad se estima la existencia de poco más de mil predios baldíos, la mayoría de ellos propiedad de personas pudientes, políticos e incluso hasta de funcionarios de gobierno, aunque se desconocen los dueños de varios porque cambiaron de residencia, señalaron Jorge Ramón López, Claudio Arturo Ruiz y Martín Antonio Pedroza.

Sin embargo, el problema afecta a los ciudadanos, pues, esos lugares se han convertido en refugio de delincuentes, mientras que la autoridad no aplica sanciones ni tampoco los expropia a fin de destinarlos a la construcción de espacios recreativos a favor de las familias.

De acuerdo con la información dada a conocer por el departamento de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, las principales colonias con este problema son la Unidad Esfuerzo y Trabajo, Ricardo Flores Magón y Carlos Salinas de Gortari, donde se han contabilizado alrededor de 400 lotes abandonados y enmontados.

Por último manifestaron que la limpieza de estos obedece a darles seguridad a los vecinos y mejorar la imagen de la ciudad, pero también eso impide la formación de basureros clandestinos, “por eso es importante que los ciudadanos contribuyan en la solución al problema”.

Noticia anterior

Sujeto apuñala y mata a su primo en Izamal

Siguiente noticia

A la cárcel 16 años por homicidio