Inicio»Municipios»Paso peatonal y vigilancia, piden

Paso peatonal y vigilancia, piden

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- Padres de familia demandaron la construcción de paso peatonal y vigilancia policiaca para la Escuela Primaria “Pablo García”, ubicada en la calle 17 del barrio de San Luis Obispo de la cabecera municipal.

La demanda data del 2011, misma que también plantearon al alcalde José Emiliano Canul Aké,  pero aún no reciben respuesta pese a que el tramo es peligroso para alumnos y papás porque es muy transitado. El director Gonzalo Canché Has explicó que en el 2011 el entonces directivo Felipe Moo Tun presentó la solicitud al Ayuntamiento que presidía  Carlos Eduardo Sanguino Carril, con respaldo de los padres de familia y su presidenta Maricela Guadalupe Yam Chan.

La calle es transitada a diario por  vehículos y taxis procedentes de Nunkini, que pasan a un costado de la escuela.

Ahora, el comité actual que encabeza Carlos Trejo Amézquita, Felipe Garma Segovia, María Asunción Naal, Rosario García Can y Guadalupe Dzib Canché retomaron la solicitud, aunque el alcalde José Emiliano Canul Aké no ha respondido.

Necesitamos reductores de velocidades y un paso peatonal en la zona, enfatizaron, al añadir que el director administrativo de la policía municipal Elbert Cach Herrera anda en campaña y no refuerza la seguridad.

Hace poco hubo un robo en la mañana, a las 8:30, cuando a una madre de familia le sustrajeron su bolsa de su carro al momento  en que bajó para dejar a su hija.

Noticia anterior

Olvida alcalde a los niños

Siguiente noticia

Peligroso pozo de absorción frente a la Comisaría Ejidal