Inicio»Municipios»Perros en Palacio

Perros en Palacio

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- Perros callejeros se han adueñado del Palacio Municipal ante el desinterés de las autoridades encabezadas por el alcalde, Modesto Arcángel Pech Uitz, de implementar alguna estrategia para contrarrestar esta problemática que pone en riesgo a la población.

Una campaña de adopción de canes podría ser una alternativa, opinaron, sólo falta que el Gobierno Municipal trabaje al respecto.

Explicaron que muchos animales, que ya tienen como su hogar los pasillos del recinto oficial, tienen sarna, pulgas y garrapatas, y otros son agresivos. En días pasados uno intentó morder a una persona.

El parque principal “Noh Beh” también ha sido invadido por las mascotas sin dueño. Es una situación que se presenta desde hace años pero nadie ha tomado cartas en el asunto, insistieron.

En opinión de Alejandra del Carmen Basto Pérez, la administración municipal debería controlar el número de perros callejeros.

Imelda del Socorro Canché May señaló que el aumento de la jauría pone en peligro a la gente. “Los motociclistas han sufrido accidentes porque los perros intentan morderlos cuando están en movimiento, al igual que los tricicleteros y los ciclistas”.

Son un peligro latente, han invadido parques, mercados, aceras; en el parque que está frente al Palacio Municipal se les puede ver durmiendo en las bancas, en todas partes, mencionó.

Róger Ismael Chalé mencionó que el riesgo para las personas incrementa cuando las hembras están en celo, porque los machos se vuelven agresivos y “se van contra todo”.

Aquí en el municipio, dijo, debería haber una perrera, donde se les dé trato adecuando a los animales. Las decenas de perros que deambulan por calles y parques del municipio en busca de comida, representan peligro para los transeúntes y problema de salud pública.

Noticia anterior

Semiparaliza ciudades encuentro de México contra Corea del Sur

Siguiente noticia

Olvida alcalde a los niños