Inicio»Municipios»Actualizados, maestros de la Zona Escolar 019

Actualizados, maestros de la Zona Escolar 019

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- El 100 por ciento de la plantilla de la Zona Escolar 019 de Educación Primaria está actualizada con el Nuevo Modelo Educativo que entrará en vigor el próximo ciclo 2018-2019, presumió Silvia del Carmen Kantún Cutz, supervisora interina.

La funcionaria mencionó que entre abril y mayo, y en horario de 15 a 21 horas, los 115 maestros tomaron el taller “Aprendizajes Claves” que ofreció la Secretaría de Educación a través del Departamento de Tutoría y Actualización.

Detalló que los 115 profesores de educación física, inglés y otros, pertenecen a las 12 escuelas de la Zona. Ocho más que se incorporaron son del Centro de Atención Múltiple número 13 con sede en la ciudad.

El taller, que permitirá trabajar con el Nuevo Modelo Educativo, fue gestionado por la Supervisión con apoyo de dos Asesores Técnicos Pedagógicos.

Entre los temas que los maestros trabajaron están: Escuelas al Centro, Formación y Desarrollo Profesional, Inclusión y Equidad, Fines de la Educación y Autonomía Curricular, entre otros.

Los docentes recibirán un certificado que sustentará que ya están actualizados, y forman parte de la reforma educativa.

 

Noticia anterior

Protegen ocho nidos de tortuga

Siguiente noticia

Portada