Inicio»Municipios»Autoempleo, opción preferida por mayoría de champotoneros

Autoempleo, opción preferida por mayoría de champotoneros

0
Compartidos
Google+

Si bien es cierto que cada vez es mayor el número de empresas que se asientan y abren sus puertas en la ciudad y que ello permite la creación de fuentes de empleo, también es muy claro que para la mayoría de los ciudadanos, en los últimos tiempos, prefieren autoemplearse.

“Trabajé en su momento como chofer, fotógrafo, de área de comunicación, pero la verdad financieramente no es lo medianamente ideal, opté por abrir un pequeño taller automotriz, poco a poco fui logrando clientes y a la fecha te puedo asegurar que la mejor opción es ser tu propio jefe”, destacó Leornado Chan Pool, mecánico automotriz.

A esta manera de pensar se suma Evaristo Cabrera Lira, ya llevo como 15 años trabajando la carpintería, fabrico mesas, sillas, comedores, vitrinas, roperos, bases de cama, en fin, de todo un poco, si de ser honestos se trata debo decirte que con esta actividad he logrado sacar adelante a la familia.

“Como en cualquier negocio la carpintería a veces da lo suficiente y en otras ocasiones hay se va, lo cierto es que prefiero mil veces este oficio que tener un trabajo en alguna establecimiento departamental o de cualquier otro tipo.

“Además aunque quisiera uno otro tipo de trabajo no es posible, no cuento con conocimientos para otros trabajos, mejor me dedico a lo que sé hacer bien, la carpintería”, expuso Juan Chan Rivas.

En la ciudad se están abriendo varios negocios relativamente grandes, refaccionarias, ferreterías, farmacias, negocios de venta de piezas automotrices, etcétera.

Noticia anterior

Comulgan los hermanos Castro

Siguiente noticia

Garantizará la PEP seguridad en urnas