Inicio»Municipios»Sorprenden a trabajadores de la Comuna en reunión con candidato

Sorprenden a trabajadores de la Comuna en reunión con candidato

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- Panistas fueron encarados por militantes del Partido Encuentro Social (PES) por violar la veda electoral, tras ser sorprendidos en reunión entre funcionarios municipales, el dirigente del PAN, Freddy Euán Chi y el candidato a la alcaldía Cevastián Yam Poot.

A los pocos minutos de iniciada la discusión llegaron elementos policiacos y obligaron a los seguidores de Encuentro Social a retirarse. Los uniformados fueron señalados de estar bajo las órdenes del alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz y no de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Miguel Almeyda Euán, presidente del Comité Directivo Municipal de PES, detalló que fue ayer por la mañana cuando se reunieron en un centro social de la calle 23 trabajadores y directores de la Comuna con el candidato del PAN a la alcaldía Cevastián Yam Poot, pese a que está prohibido hacer proselitismo.

El Partido Acción Nacional (PAN) emprendió una estrategia para coaccionar el voto con dinero del Ayuntamiento y programas sociales, explicó.

Presentaremos —añadió— las evidencias que involucran directamente a funcionarios del Ayuntamiento, promotores, operadores y a “mapaches” de PAN, a quienes desde hace dos semanas  se les transfiere dinero a cuentas bancarias para utilizarlo con fines de coacción al voto.

“Es una red que utiliza recursos públicos con el objetivo de pervertir la jornada electoral y engañar a los hecelchakanenses”.

En ese sentido, agregó, que la información de esa red fue dada a conocer por ciudadanos. Las evidencias son contundentes, y todo apunta que esos recursos muy probablemente están saliendo del Ayuntamiento, insistió.

El dirigente indicó que “por desesperación los panistas están violando la ley; perdieron la campaña y perderán ante las urnas.

Noticia anterior

Dos vidas

Siguiente noticia

Retienen a candidata de Morena en ejido Ukum