Inicio»Municipios»Todo listo para elecciones; detenidos 30 jovenzuelos

Todo listo para elecciones; detenidos 30 jovenzuelos

1
Compartidos
Google+

Escárcega.-Aunque todo está listo para las elecciones de hoy, luego del zipizape entre vándalos ocurrido este viernes por la tarde que dejó como saldo siete detenidos y dos camionetas aseguradas, en la madrugada de ayer, en un operativo policiaco se logró la detención de, al menos, 30 jovenzuelos vinculados con los partidos políticos, autonombrados “caza mapaches”.

Los jovenzuelos estaban en busca de casas de seguridad donde las coordinaciones de campañas, en especial de priístas, morenistas y panistas, supuestamente resguardan despensas y otros apoyos que deberían entregar a los ciudadanos a cambio del voto.

Alrededor de las 3:00 horas, policías estatales, ministeriales y municipales implementaron un operativo para detectar a los vándalos, e irrumpieron en una propiedad de la colonia Morelos, donde se resguardaban unos 50 jóvenes, lográndose asegurar a casi 30 de ellos, que al parecer están vinculados con los morenistas.

Sin mayores datos, se confirmó la retención de esas personas, sin informarse si fueron liberadas o no. Llamó la atención, que, en el zipizape del viernes por la noche, de manera extraña, la Gendarmería liberó al cabecilla de los vándalos que es financiado por Bautista Puc, candidato a la Presidencia Municipal por Morena.

HABRÁ ANTIMOTINES

Se confirmó que, para hoy, estarán operando en el municipio 40 elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, que se suman a los elementos policiacos municipales y de la Ministerial, responsables de mantener el orden durante el desarrollo de la elección.

Se tienen detectados los puntos rojos en la ciudad, donde cada tres años, operan los vándalos, financiados por los propios partidos políticos, utilizados como una forma de amedrentar a los operadores políticos de los candidatos.

No obstante, se espera una elección tranquila, sin incidentes graves, pues al final de cuentas los ciudadanos tienen plenamente identificados a quienes lideran a esos grupos de choques.

Se anunció que en las comunidades rurales se mantendrá una férrea vigilancia policiaca, en especial en la zona de Centenario y División del Norte, por la efervescencia política que se vive.

Noticia anterior

Retienen a candidata de Morena en ejido Ukum

Siguiente noticia

Desmantelan expendio clandestino de cervezas