Inicio»Municipios»Avala edil incremento de un peso a la tarifa de mototaxis

Avala edil incremento de un peso a la tarifa de mototaxis

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Desde el lunes, con aval del presidente de la Junta Municipal de Dzitbalché, Jorge Caamal Noh, mototaxistas aumentaron la tarifa de pasaje en sus diversas  rutas, según denuncia de pobladores.

Se trata de las agrupaciones “Cardenales” y “UTMC”, entre otras, que argumentan que el alza a la gasolina es la razón para ajustar sus costos.

Así, de 6 pasó a 7 pesos en algunas rutas y de 5 a seis pesos para estudiantes. El documento que exhiben los mototaxistas es avalado sólo por la Junta Municipal, no por el Instituto Estatal de transporte (IET).

En fletes a  comunidades como Bacabchén y Santa Cruz Pueblo el precio es de 60 pesos, siempre que sea de centro a centro, y “tarifa especial” a otros puntos.

NO TIENEN CONCESIONES

Mariana Ek Cauich y Jacinto May Chi, entre otros usuarios, opinaron que el Instituto Estatal de Transporte debe verificar estas cuotas, señalando que ninguna cooperativa de esta ciudad cuenta con concesiones para dar el servicio de mototaxi.

Mencionaron que el presidente morenista Jorge Caamal Noh se siente autónomo hasta el grado de avalar aumentos al precio de pasaje, cuando la Junta Municipal no es una instancia reguladora del transporte.

 

Noticia anterior

Perderían productores cultivo de maíz: Yam

Siguiente noticia

Cochinero, explanada de Casa de la Cultura: Ortiz