Inicio»Municipios»Detienen en Isla Arena a 3 presuntos depredadores

Detienen en Isla Arena a 3 presuntos depredadores

0
Compartidos
Google+

Tras presión de pescadores de Isla Arena, la Secretaría de Marina Armada de México detuvo a tres sujetos —al parecer depredadores de pulpo— y decomisó una lancha con motor, compresora y artes de pesca prohibidos en aguas campechanas.

Por la mañana, molestos hombres de mar acudieron a la base de la Marina en la comunidad, para exigir un operativo tras haber visualizado, a escasas brazas, a gente foránea —presuntamente de Celestún— depredando pulpo y pepino de mar.

La lancha 300004 salió y regresó, cerca de las 13:15 horas, remolcando la embarcación “Yoni” con matrícula no visible y tres personas a bordo, a quienes ingresaron a la base.

En la nave decomisada había pescado curel, compresoras y artes de pesca prohibidas que, según los pobladores, eran usados para depredar pulpo, el cual habrían tirado al mar tras la persecución de las autoridades.

La Marina intentó entregar la lancha al agente municipal, José Luis Flores Molas, para quedara en su custodia, pero este se negó pues la población amenazaba con quemarla.

Hasta el cierre de la edición la lancha decomisada permanecía en el muelle, ante la insistente amenaza de la población en incendiarla.

Los habitantes exigieron a las autoridades que la vigilancia sea permanente, pues faltando 27 días para que inicie la temporada de pulpo, gente de otros estados depreda el producto.

Noticia anterior

Avala edil incremento de un peso a la tarifa de mototaxis

Siguiente noticia

El Iepac presenta denuncias por quema y hurto de urnas