Inicio»Municipios»Persiste tala ilegal de madera en Calakmul

Persiste tala ilegal de madera en Calakmul

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año, miles de metros cúbicos de maderas se cortan a diestra y siniestra en el municipio, ocasionando severos daños al medio ambiente sin que las autoridades competentes pongan freno.

Algunos ciudadanos como Ariel Torres Díaz, Serafín Pérez Gómez y Francisco Arias Saucedo, hacen un llamado a las instancias correspondientes para que pongan freno a esta terrible situación que parece no tener límite.

“La región de Calakmul nombrado Patrimonio Mixto de la Humanidad por sus riquezas naturales, sigue siendo el blanco perfecto para los depredadores del medio ambiente”, indicaron.

La tala ilegal es constante, y las autoridades competentes no ponen freno, señalaron.

Maderas preciosas y duras como caoba, cedro, chicozapote y ciricote, se siguen talando sin que las autoridades competentes pongan freno, dañando nuestras riquezas naturales.

Los quejosos comentaron que continuamente en Xpujil, pasan tráileres cargados con miles de metros cúbicos de maderas que han sido cortados en la selva de Calakmul, sin que autoridades pongan freno alguno.

“La mayoría de los conductores carecen de los permisos, o los que portan son fraudulentos, que aún a sabiendas que la carga es ilegal, las autoridades los dejan pasar”, dijo.

Noticia anterior

Definirían sábado elección de alcalde

Siguiente noticia

En busca de la justicia fiscal para el Estado