Inicio»Municipios»Aumentan vándalos y robos en Santa Cruz

Aumentan vándalos y robos en Santa Cruz

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- Pobladores de la comunidad de Santa Cruz desean que regrese la paz social, luego de más de un año de pleitos entre bandas que integran a sus filas a menores de edad, señalaron Rufino Arredondo, Juana Chan Caamal y María Leonor Cauich Cahuich.

Agregaron que ya no pueden salir a las puertas de sus casas, porque en cualquier momento surgen las disputas y pleitos entre grupos de vándalos, que han proliferado debido a la ausencia de vigilancia policiaca.

Incluso ha habido ocasiones en que los jóvenes y menores de edad resuelven sus diferencias mediante el uso de armas blancas, al tiempo que despojan a los pobladores de dinero y otros bienes, sin que el alcalde José Emiliano Canul Aké haga algo para ponerles un alto, pues —manifestaron— sólo está esperando el primero de octubre para entregar la estafeta a la próxima autoridad municipal.

Recordaron que los destacamentos de policía más cercanos se encuentran en Dzitbalché y la cabecera, por lo que el tiempo de respuesta de la policía es mayor a 20 minutos, y cuando los agentes arriban a esta población, los vándalos ya huyeron.

Pidieron que se instale de manera urgente un módulo municipal o  estatal, para frenar la actual ola de enfrentamientos y robos

Noticia anterior

Calor y lluvias en el Estado: Seproci

Siguiente noticia

A predicar el evangelio con valentía