Inicio»Municipios»Río contaminado

Río contaminado

0
Compartidos
Google+

Candelaria.- La irresponsabilidad sigue ocasionando problemas al Río Candelaria, pues los desperdicios que tiran al afluente genera mala imagen, además propicia contaminación, por lo que vecinos solicitaron a la Comuna, imponga sanciones a quienes sean sorprendidos.

Enrique de Jesús Pérez Hernández, vecino de esta cabecera, dijo que las autoridades municipales deben multar a quienes sean sorprendidos lanzando desperdicios y basura a las aguas del río, porque esa inconsciencia podría acarrear serios problemas tanto para el afluente como para los habitantes de esta ciudad.

“Solamente de esta manera la población tomará conciencia que esos actos nunca deben realizarse por el daño al medio ambiente”, comentaron.

Además la contaminación podría ocasionar mortandad de la flora y la fauna acuática, y consecuentemente daños a la salud de la población, amén de las repercusiones en cuestión turística.

Urgió a las autoridades a intervenir en este aspecto, porque este río que es considerado uno de los menos contaminados en toda la República, podría pasar a ocupar un lugar como los más dañados por estas cuestiones.

Dijo que, además del vertedero de basura en que los han convertido inconscientes, también las aguas residuales que van a parar al cauce están ocasionando problemas irreversibles de contaminación.

Externó Pérez Hernández que la contaminación podría ocasionar que los peces que se consumen ocasiones problemas de la salud a la población, además daría mala imagen a este destino que se ha caracterizado por su belleza natural, entre ellas se encuentra el río.

No hay que olvidar que a últimas fechas el turismo ha incrementado, y por ende los recursos económicos, por lo que debemos cuidarlo, concluyó.

Noticia anterior

Mototaxistas piden a Desarrollo Urbano suprimir vibradores

Siguiente noticia

Sigue violencia de género