Inicio»Municipios»Sigue violencia de género

Sigue violencia de género

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Las nuevas autoridades empezando desde el presidente de la República, el Estado y el Municipio, deben implementar medidas para prevenir la violencia de género que aún persiste en la región, señaló el líder social de este municipio, Germán Cruz Sanmiguel, quien indicó que para esto se deben aplicar medidas más severas para castigar este delito que atenta contra las mujeres.

Comentó que las medidas que se han implementado no ha sido suficientes para erradicar esta situación, que se sabe cada vez va creciendo entre las familias, por lo que se deben diseñar estrategias para acabar con esta mala práctica que ejerce principalmente el hombre en contra del llamado sexo débil.

Aunque no supo señalar el índice de violencia de género e intrafamiliar que existe en el municipio, dijo tener conocimiento de que ha ido en aumento, esto, a pesar de toda la labor que realiza el Instituto Municipal de la Mujer, cuya titular ha realizado talleres y pláticas en la zona rural y en la cabecera.

Se necesita de una educación integral desde niños para evitar que cuando se llegue a la edad adulta, se empiecen  a ver resultados, por lo cual es necesario implementarlo desde el hogar y reforzado en las escuelas, recalcó.

No obstante, consideró necesario que se destinen mayores recursos poder mantener informada a  la sociedad de esta situación que deriva en problemas mayores, que puede terminar hasta en asesinato o suicidio, conductas de alto riesgo que deben prevenirse.

Noticia anterior

Río contaminado

Siguiente noticia

A oscuras el parador fotográfico