Inicio»Municipios»Sobrepoblación canina, problema serio: Estrada

Sobrepoblación canina, problema serio: Estrada

0
Compartidos
Google+

Champotón.- La sobrepoblación canina aún es problema serio en el puerto, cientos de perros deambulan por las calles de la ciudad en busca de un hogar y comida.

A juicio de Gilberto Estrada Palomo, integrante de la asociación “Mano Amiga”, lo antes citado, no es más que el reflejo del poco interés de las políticas públicas que se han limitado en atender este tema.

Nos queda claro que costaría una fortuna consolidar una perrera municipal, o bien, aplicar vacunas gratuitas a todos los perros de la calle.

De ahí entonces la “ocupación y organización” de la sociedad civil ha sido fundamental toda vez que sigue aportando su “granito de arena” ya sea adoptando una mascota de la calle, o bien, llevarla  a esterilizar con recursos propios.

Lamentablemente pese a este esfuerzo, continuó explicando la fuente,  la realidad es que el número de perros callejeros sigue creciendo.

Todo ello se traduce en un serio problema, por ejemplo, estos animalitos defecan por todas partes, no están vacunados y son portadores de garrapatas, pulgas y ácaros, convirtiéndose  así en un serio problema para la  salud.

Noticia anterior

Atropellan a motociclista

Siguiente noticia

Zapata Bello, invisible ante las demandas del pueblo