Inicio»Municipios»Venden hasta en 20 pesos una pitahaya

Venden hasta en 20 pesos una pitahaya

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- Productores yucatecos de pitahaya llegaron a la cabecera municipal para ofertar más de media tonelada a un precio de 10 a 20 pesos cada unidad, según el tamaño.

Procedente del municipio de Halachó en Yucatán, Teodoro Collí Poot confirmó que este año hay buena cosecha y por vez primera arribó a vender en Hecelchakán.

Acompañado de José Enrique Carrillo Poot, que juntos integran la sociedad Chan Tza Can, explicó que se espera cosechar unas 100 toneladas.

Las recientes lluvias contribuyeron a tener una buena producción. Son dos meses que tarda la cosecha de esta fruta que gusta mucho a la gente, mencionó.

Al explicar la forma de cultivar, mencionó que recurren al riego mediante mangueras, pero “no hay mejor agua que la lluvia porque parece que tiene fertilizante natural”.

En cuanto al huacal de pitahaya, que tiene entre 36 y 40 frutos, según su tamaño, se vende hasta en 300 pesos, o sea de 7.50 a 8.30 pesos la pieza.

Conforme aumente la producción se espera que baje el precio. “Los primeros frutos siempre se venden a un buen precio, y aquí venimos trayendo más de media tonelada para ofrecerla directamente al público”.

Noticia anterior

Fracaso es pasajero

Siguiente noticia

Puente sin alumbrado