Inicio»Municipios»Pagarán deuda con la venta de sascab

Pagarán deuda con la venta de sascab

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- El ejido de Pomuch tiene una deuda pendiente de 10 mil pesos por el caso de los cuatro ejidatarios detenidos por la policía durante el bloqueo de la carretera federal Campeche-Mérida, recurso que será cubierto con la venta de sascab.

A las 11 dela mañana dio inicio la reunión informativa en la Comisaría Ejidal, encabezado por Alfonso Euán Uc comisario, José de la Cruz Chi Balam secretario, Gilberto Tuz Pantí presidente del Consejo de Vigilancia, y cerca de 300 ejidatarios.

Uno de los primeros puntos a tratar fue el de los abogados especialistas  en temas ejidales para brindar asesoría a los campesinos, dando a conocer nombres de conocidos abogados exempleados  de la Procuraduría Agraria (PA).

Gildardo Uc Hernández comentó que se busca a licenciados independientes de la PA, porque quienes trabajan con la dependencia estatal, sólo velan por sus intereses.

Pomuch buscará asesoría para el caso de las invasiones en el ejido y en la tercera ampliación forestal en el municipio de Candelaria, con la finalidad de proceder apegado a derecho.

Asimismo, el presidente del Consejo de Vigilancia dijo que el próximo comisario ejidal tiene que tener conocimiento del adeudo pendiente del ejido ascendiendo a 10 mil pesos que dio el profesor Julián “N” en calidad de préstamo, para cubrir el pago de las fianzas de Edecio Euán Uc, José Dolores Tuz Tuz, Eduardo Collí Uc y Jaime Chi, acusados de  motín.

 

POLÉMICA

Esta situación generó el malestar de algunos ejidatarios, quienes no estaban conformes con esta decisión, a lo que el comisario propuso votación económica para decidir al respecto

La mayoría avaló que se use el dinero para pagar los gastos, pues hubo un acuerdo previo a fin de ayudar a los detenidos.

El dinero se cubrirá con el pago de sascab por parte de una empresa relacionada con la construcción de carreteras, en el mismo poblado.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Sin electricidad más de 18 horas en la calle 28