Inicio»Municipios»Persiste robo de hato

Persiste robo de hato

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.­— Productores solicitaron mayor vigilancia policiaca en la región, debido a la ola de robo de ganado que persiste sin control y el nulo interés de las autoridades de involucrarse.

Julio Ángel Guzmán y Esteban Morales Moreno, externaron que aunque se sabe que han estado realizando operativos  en donde participan la Gendarmería y la Base de Operaciones Mixtas (BOM), así como diversas instituciones de los tres niveles, no se ha notado avance alguno, es decir, no ha habido los resultados esperados para acabar con los delitos en la región.

Señalaron que como productores les preocupa  la creciente incidencia del abigeato en el municipio.

Eso mantiene a los campesinos y productores en zozobra, porque es inconcebible que lo poco que hemos luchado para tener un pequeño patrimonio en animales, se lo lleven como si nada otras personas y sigan en la impunidad, comentaron.

Los productores campesinos solicitaron  la intervención de autoridades municipales y estatales, a fin de que se incremente la vigilancia de los cuerpos policiacos por esta zona del municipio, en donde incluso ha habido asaltos a comerciantes.

Indicaron que el abigeato ha incrementado de manera desmedida en esta demarcación, ya que de los predios y corrales se llevan desde borregos hasta bovinos, sin que se haya dado con los responsables, pues aún cuando acudimos a denunciar, casi nunca somos atendidas, es decir sólo vamos a perder el tiempo.

Noticia anterior

Sin electricidad más de 18 horas en la calle 28

Siguiente noticia

Intensificará Profeco operativos