Inicio»Municipios»Sin electricidad más de 18 horas en la calle 28

Sin electricidad más de 18 horas en la calle 28

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Vecinos de la calle 28 entre 23 y 30 del barrio de San Francisco, externaron su malestar contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque se quedaron sin electricidad desde las tres de la madrugada de ayer. El servicio se reanudó pasadas las 21:30 horas.

Para los vecinos, Carlos Zetina Caamal, Eusebia Trinidad Caamal, Luis May Chan, Alejandro Naal Euán y Carlos Hernández Koh, el  problema es la mala calidad de las líneas porque son antiguas. Sin embargo, no vemos que los empleados de la CFE quieran resolverlo, ya que sólo hacen remedios, comentaron.

De acuerdo con los afectados entre los que se encuentran los dueños de una tortillería que abastece a amplio sector de la comunidad, el servicio se suspendió a las 03:00 de la madrugada cuando chocaron dos cables, los cuales chispearon y reventaron, además se quemó un cable del transformador que apenas hace un par de meses fue instalado.

De inmediato se hizo el reporte al 071 y hasta las 07:00 horas tomaron la llamada. “Nos dijeron que lo reportarían a la subestación de Calkiní, y hasta las 16:30 no había llegado el personal de la CFE”.

Son más de 45 familias afectadas, a orilla de la calle se ven los cables tirados. La policía tiene puesto cinta como medida de prevención.

Esto ha sido uno de los problemas constantes de los usuarios de este servicio; la irresponsabilidad de dicha empresa.

Los vecinos señalaron que a varias familias se les está descomponiendo lo que tienen en el refrigerador.

A últimas fechas hubo unos cinco apagones a causa del mal estado de las líneas, aseguraron, personal de la paraestatal únicamente empató la línea reventada y no investigan qué es lo que ocasiona estos desperfectos, concluyeron.

Noticia anterior

Pagarán deuda con la venta de sascab

Siguiente noticia

Persiste robo de hato