Inicio»Municipios»Perros invaden el Centro

Perros invaden el Centro

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Pobladores se sienten preocupados por la invasión de perros callejeros en el parque y los espacios públicos, lo que representa peligro para los transeúntes y en especial para los niños, y el presidente municipal Modesto Arcángel Pech Uitz, poco hace por esta situación.

Vecinos del Centro se quejan del problema de los perros callejeros, ya que algunos sacan la basura de las casas y han estado a punto de morder a niños para arrebatarles el alimento.

Francisco Chuc Vera del Centro, comentó que los perros callejeros siempre se encuentran en la calle principal, pero últimamente los problemas se han incrementado porque sacan la basura de las bolsas y la riegan por toda la vialidad, incluso en el parque principal.

“Antes sólo estaban ahí y no ocasionaban ningún problema, pero últimamente han estado sacando la basura de las bolsas, luego tenemos que volver a recogerla para que se la puedan llevar, si no ahí se queda y se hace un chiquero”, indicó.

Añadió que los canes ocupan las bancas del parque y no permiten que nadie se acerque.

Marbella Domínguez, Euán, Socorro Gómez Damián y Mirabel Hernández Vargas, señalaron que antes los niños podían cruzar la calle tranquilamente, pero de unos meses para acá se han vuelto más bravos, incluso han pasado a morder a más de un pequeño.

Los lugareños llamaron a las autoridades municipales para que se hagan cargo del problema, e invitaron a los ciudadanos, a no adoptar perros para después dejarlos en las calles. “Tener una mascota es responsabilidad y hay que cumplirla, no es un juego”.

Noticia anterior

Exigen productores la entrega de fertilizantes

Siguiente noticia

Atrae Palizada a regiomontanos