Inicio»Municipios»Calakmul ya tiene parador

Calakmul ya tiene parador

0
Compartidos
Google+

Con la inauguración del parador fotográfico de Calakmul, los once municipios ya cuentan con un espacio que les dé identidad ante los visitantes, destacó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Jorge Enrique  Manos Esparragoza.

Acompañado del presidente municipal Juan Enrique González Chan, inauguró el último parador turístico que hacía falta instalar, proyecto que comenzó desde hace un año.

En cuanto a cada una de las letras de “Calakmul”, detalló que representan un ícono turístico; por ejemplo, la ”C” es la imagen de un mono araña, especie característica del lugar; la “A”  tiene impresa la máscara de jade, conocida como la “embajadora del Estado”.

La “L” honra a Río Bec; la otra “A” vanagloria al tejido tzeltal; en cuanto a la “K”, recuerda una de las aves del área: el tucán; la “M” hace alusión al jaguar, mientras las unión  “U-L”  guarda relación con la Zona Arqueológica de Balamkú.

Cabe mencionar que las letras miden 1.70 metros de alto, su inversión fue de 331 mil 191 pesos y constan de reflectores LED, lámina galvanizada, lámparas y un talud con base de block.

Noticia anterior

Hará IMSS, gestiones para infraestructura

Siguiente noticia

Donan insumos al HGE