Inicio»Municipios»En riesgo 100 has. de maíz

En riesgo 100 has. de maíz

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— En riesgo de siniestro estarían 100 hectáreas del ejido San Juan Bautista Sahcabchén a falta de lluvias, alertó el presidente del Comisariado Ejidal de ese poblado, Gilmer Iván Euán Lugo.

Mencionó que hace dos semanas llovió fuerte durante dos días, lo que aprovecharon los ejidatarios para sembrar, pero no ha vuelto a llover de esa forma, sólo caen lloviznas, lo que no ayuda mucho a las plantas que ya alcanzaron los 20 centímetros de altura.

Expresó que en el ejido ya se sembraron 100 de las 300 hectáreas de maíz pretendidas para esta temporada, e indicó que la falta de lluvia vuelve imposible reiniciar la siembra de las 200 restantes.

El comisario mencionó que muchos productores temen perder su inversión, ya que tuvieron que endeudarse para poder adquirir las semillas o fertilizantes, además de pagar rastreo, siembra y fumigaciones.

Indicó que son 84 ejidatarios que trabajan las tierras en Sahcabchén y remarcó que no las rentan, han buscado la manera de progresar por sí solos, ya la mayoría tiene sus fertilizantes y semillas, y una mala cosecha nos pondría en serios problemas, atajó.

Noticia anterior

El frente de los derrotados…

Siguiente noticia

Portada