Inicio»Municipios»INAH para obra en Palizada

INAH para obra en Palizada

1
Compartidos
Google+

Por violación a la ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicos, artísticos e históricos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) paró la obra de remodelación de un edificio público del Centro Histórico de la ciudad.

El establecimiento que forma parte del catálogo de casas techadas con teja francesa y que conforman el cordón principal en su modalidad en Palizada, ubicadas a la vera de la calle Hidalgo en frente del malecón del Pueblo Mágico, corresponde al comercio de abarrotes que fue devorado por las llamas en meses pasados.

Aunque la aseguradora respondió por el siniestro y asumió el compromiso de remodelar en su totalidad el edificio, hicieron caso omiso a las recomendaciones del INAH.

Al respecto, el expresidente del Comité del Pueblo Mágico, Esteban Alfredo Abreu Ballona precisó que antes de iniciar los trabajos de remodelación del local, los constructores debieron presentar el plano para verificar que estuviera sujeto a las normas y para constatar que se ejecutara al pie de la letra.

No obstante, comenzaron a trabajar sin presentar plano alguno del proyecto, sólo con la promesa de que estaba por llegar la maqueta, sin embargo al paso de los días siguieron laborando por encima de la ley, por lo que el INAH determinó parar la obra.

Es un edificio que tiene que reforzarse y construirse bien desde abajo, incluido las paredes, pues por el calentamiento del fuego es probable que haya quedado fundida la estructura, de ahí el exhorto a cumplir y presentar el plano.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Niños y jóvenes ofrecen concierto ¡Vale cantar!