Inicio»Municipios»Vagos y malvivientes usan cementerio como guarida

Vagos y malvivientes usan cementerio como guarida

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Es práctica común desde hace mucho tiempo, que el cementerio que se ubica en la periferia de la ciudad sea usado como refugio de vagos, malvivientes y de quienes gustan del consumo de estupefacientes y alcohol.

“No hay día en que al interior del camposanto no se encuentre gran cantidad de envases vacíos de cerveza y basura por quienes utilizan el sitio como centro de reunión; tampoco les importa realizar sus necesidades fisiológicas cerca de las tumbas e incluso sobre las criptas”, denunciaron las señoras Ana Rosa Durán Chan y Federica Ramírez Escobedo.

Y en opinión de Berta Hernández Garrido y José Asunción López, muchas de las irregularidades que se presentan en el lugar se deben a que la parte trasera no cuenta con barda. “Es puro monte; si bien es cierto que también hay casas, son patios abiertos, por lo que ingresar al camposanto es fácil”.

Estas personas dijeron que una de las alternativas para evitar, o cuando menos disminuir, que entren al panteón de manera clandestina vagos, teporochos y malvivientes, es amurallar el exterior, para dificultar el acceso.

Concluyeron diciendo que la próxima administración municipal deberá tener dentro de sus primeras acciones de gobierno, dar atención a esta demanda ciudadana.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Niños y jóvenes ofrecen concierto ¡Vale cantar!