Inicio»Municipios»Carecen de agua potable en Ich Ek

Carecen de agua potable en Ich Ek

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Por las constantes fallas en el fluido eléctrico, la comunidad de Ich Ek se ha quedado sin agua potable porque el transformador que alimenta el equipo de bombeo se quemó, informó el comisario municipal Fernando Poot Maas.

Los pobladores, añadió, deben buscar la forma de abastecerse del vital líquido para el uso básico en sus viviendas, “el miércoles acudí al Palacio Municipal a hacer el reporte a la autoridad, pues ya casi se cumplen 24 horas sin el servicio”.

En los últimos meses, indicó, en la comunidad se han quemado varios transformadores debido a la irregularidad en el fluido eléctrico, y aunque se ha acudido a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han hecho algo para resolver el problema.

Hace meses se puso en marcha una subestación con inversión de casi 200 millones de pesos, sin embargo, las fallas en el suministro eléctrico continúan en casi todo el municipio e Ich Ek no es la excepción, afirmó.

Lo peor, expresó, es que los recibos por el consumo de energía se han elevado hasta en un mil por ciento, lo cual ha causado enojo en la población, pues el servicio es deficiente.

Noticia anterior

Disfrutarán vacaciones unos 25O mil alumnos

Siguiente noticia

Impartirán idioma italiano en prepa del Colegio Campeche