Inicio»Municipios»Proveedores yucatecos manipulan precio del kilogramo de pollo

Proveedores yucatecos manipulan precio del kilogramo de pollo

0
Compartidos
Google+

TENABO.— El precio del kilo de pollo se mantiene inestable por culpa de los proveedores yucatecos, lo cual afecta a la economía familiar y a los mismo expendedores, denunció Lorenzo Matú Pacheco, líder de los abastecedores en el municipio.

En junio, expuso, se tuvo incremento de 10 pesos y quedó en 32, pero le fueron subiendo tres pesos de manera gradual cada semana, “las primeras alzas lo apechugamos, pero ya después era insostenible pues ahora se oferta al público entre 45 y 49 pesos”.

Y ahora en este mes, las granjas que nos surten le han bajado dos peso y nos ajustamos para el beneficio de los clientes, lo cual también se reflejan en las ventas.

Matú Pacheco lamentó el monopolio yucateco, “antes argumentaban que se debía al precio del combustible pero ahora no te dicen nada, sólo te aplican la nueva tarifa”.

En los últimos dos meses, resaltó, las ganancias han disminuido, lo peor es que ya no hay dinero en Tenabo porque la mayoría prefieren invertir en la producción del campo y se alimentan de otras cosas.

Noticia anterior

Detienen a tres por asalto

Siguiente noticia

Afecta fuga de agua potable a 127 colonias