Inicio»Municipios»En Champotón no hay casos de influenza

En Champotón no hay casos de influenza

0
Compartidos
Google+

Mientras que en el Estado de Yucatán ya se han presentado casos de influenza, por fortuna en Campeche y caso específico en el municipio de Champotón a la fecha no se ha tenido ningún problema de esta índole, resaltó el área de Salud del Ayuntamiento.

A pesar de que en el municipio no se tienen reportes de esta enfermedad, las autoridades de salud del Hospital General, Instituto Mexicano del Seguro Social, Centro de Salud, Issste y consultorios particulares se encuentran en alerta, a fin de que llegado el caso se pueda actuar con prontitud.

Sobre este punto el galeno Ricardo Chacón Osuna, explicó que en sus consultas diarias no se ha topado con ningún caso de influenza.

Por supuesto que no descartamos que puedan darse algunos casos, no hay que olvidar que geográficamente estamos muy cerca de Yucatán y de varias de sus comunidades.

Muchas personas de Campeche y Champotón viajan periódicamente a Yucatán y viceversa, esto sin duda alguna puede contribuir a que la enfermedad se propague.

En torno al tema encargados de farmacias de la localidad como es el caso de Néstor Ramos Estrella, comentó que la venta de medicamentos para el control de la influenza por el momento es nula, “no hemos vendido este tipo de medicamentos, esto por si solo indica de que no se ha presentado la afección”.

El área de Salud del Ayuntamiento exhortó a la población en general a tomar las medidas preventivas, la principal de ellas las cuestiones higiénicas.

La prevención como en muchas actividades es la mejor fórmula para hacer frente a probables situaciones que puedan afectar.

Noticia anterior

Desaparecida desde el martes en Chicbul

Siguiente noticia

Impugnarán elección panistas y morenistas