Inicio»Municipios»Fuerte de San Antonio, guarida de inadaptados

Fuerte de San Antonio, guarida de inadaptados

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- El fuerte de San Antonio, ubicado en las inmediaciones del parque de “Las Américas”, igual conocido como “Moch-Couoh” se ha convertido en basurero público y guarida de inadaptados.

Así  lo externaron algunos  ciudadanos en el puerto, entre ellos, Rogelio Naha Correa, Roberto  Pérez Contreras, Anta Martha Gutiérrez, Pedro Aguilar Sandoval, Miriam Sánchez Cano y Rosaura del Jesús Aguilar.

Tanto el interior como el exterior de este edificio histórico, están repletos de maleza y basura de todo tipo.

Además, los alrededores de la “plaza de armas” ubicada en el interior del inmueble, está toda pintarrajeada, ya que el lugar se ha convertido en guarida de pandillitas.

Se podría decir que el lugar se ha convertido en la cantina al aire libre y hasta un motel para las parejitas de enamorados, puntualizaron.

Bajo ese contexto, los declarantes criticaron la apatía, y el poco interés por parte de  autoridades competentes de hacer algo para frenar esta situación.

Muestra de ello, es que el lugar permanece abierto, carece de vigilancia e iluminación; es suficiente

con asomarse para constatar las condiciones del lugar.

Los entrevistados  pidieron  no malinterpretar  sus comentarios, “lo único que queremos con esta denuncia ciudadana, es que las autoridades apliquen correctivos y mano dura”.

Es una pena y vergüenza que  “propios y extraños” visiten este lugar, y que su primera impresión sea un lugar cargado de basura y olores fétidos.

Noticia anterior

Hay 53 impugnaciones en el TEEY, dice Bolio

Siguiente noticia

Programa Oficial del Festival Internacional del Jazz