Inicio»Municipios»Panteón ‘El viejo’, a su máxima capacidad

Panteón ‘El viejo’, a su máxima capacidad

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Debido a que el cementerio municipal conocido como “El viejo”, ubicado en la avenida Héctor Pérez Martínez entre calle 59 y 61 de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo 1 se encuentra a su máxima capacidad, es imposible caminar entre las tumbas.

Por lo que las autoridades municipales ya deben prohibir sepultar más personas.

Gloria Ornelas Padilla, María Estela Ramírez Peralta, Gustavo Magaña López y Fidencio Reyes Peralta, vecinos de las colonias 10 de Mayo, Fátima, Salsipuedes y Carlos Salinas de Gortari, dijeron que cada día es notoria la sepultura de más personas, pese a que el cementerio se encuentra a su máxima capacidad.

Al fallecer una persona obviamente obliga a que se construyan más bóvedas, lo cual ocasiona que sea imposible caminar para llegar hasta donde se encuentran los familiares fallecidos, es decir, lejos de la entrada al camposanto.

Sería conveniente que las autoridades municipales continúen con la difusión de regularización de bóvedas, ya que de esta manera evitaría que los ciudadanos ocupen espacios con propiedad.

En tanto los dueños de las bóvedas deben considerar que debido a la sobrepoblación sería conveniente que ya no construyan, al menos en los lados. Si van a construir que sea de manera vertical.

Confiamos en que las autoridades municipales próximamente tomen cartas en el asunto.

 

Noticia anterior

Atropella a caballo

Siguiente noticia

Abundan canes en sitios históricos de Palizada