Inicio»Municipios»Desatiende Comuna el exconvento franciscano

Desatiende Comuna el exconvento franciscano

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.–El Ayuntamiento que preside el alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz tiene en el abandono el exconvento franciscano de la cabecera, donde por un periodo funcionó la Casa de la Cultura y donde actualmente opera la Coordinación Deportiva.

El edificio del siglo XVII, ubicado en el Parque Principal “Noh Beh”, presenta imagen de destrucción pues carece de pintura, de limpieza y además las escalinatas ya están siendo cubiertas por la yerba.

Pese a su valor histórico y estar en pleno corazón de la ciudad, la autoridad municipal no hace nada por brindarle mantenimiento.

El exconvento franciscano también albergó a la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, a las oficinas de Telégrafos, la Casa de la Cultura  y ahora a la Coordinación Deportiva, pero no le brinda atención.

Blanca Rosa Castillo Pérez, Luis Ceh Caamal, Manuel Dzib Ayuso, Lorenzo Vela Domínguez y Juan Carlos Kantún May lamentaron el desinterés de las autoridades panistas por mantener en buen estado las instalaciones históricas.

“A la administración panista no le importa los lugares de gran importancia, pues desde que inició no le ha dado una manita de gato al lugar”.

Ahora que iniciará el novenario y las vacaciones, se prevé la llegada de visitantes pero se llevarán mala imagen del edificio histórico, cuyas paredes ya están enmohecidas.

Noticia anterior

Listo “Playa Bonita” para recibir a los vacacionistas

Siguiente noticia

Egresaron mil 860 alumnos del Cecati