Inicio»Municipios»Paraliza ciudad la caída del sistema digital de Telmex

Paraliza ciudad la caída del sistema digital de Telmex

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Alrededor de cinco horas dejaron de prestar servicios ayer la única sucursal bancaria, las oficinas de Telecomunicaciones (Telecom) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al caerse el sistema digital que provee la empresa Teléfonos de México (Telmex), afectando a cientos de usuarios.

El problema fue entre las siete de la mañana y las 12 horas, al dejar de funcionaron los tres cajeros de la sucursal y el ubicado en los pasillos del Palacio Municipal, los cuentahabientes tampoco pudieron hacer diligencias y trámites en las tres cajas de ese banco, y menos ser atendidos por los ejecutivos.

En Telecom sucedió algo similar, los usuarios no realizaron depósitos ni retiraron efectivo, tampoco pagaron servicios, y lo mismo en las oficinas de la CFE, en donde nadie pudo liquidar los recibos de consumo de energía.

En las tiendas de autoservicio, farmacias y otros establecimientos que trabajan con el sistema digital de Telmex, tampoco pudieron hacer recargas a teléfonos móviles, y clientes tampoco hicieron uso de la tarjetas de débito, nómina o de crédito.

Fue a hasta las 12:05 horas cuando el servicio se restableció en la ciudad, de inmediato se hicieron largas colas en los cajeros automáticos de la única sucursal bancaria, oficinas de la CFE y Telecom, en tanto que los usuarios reprocharon que se haya caído el sistema, paralizando trámites y diligencias.

Noticia anterior

Fallece "mula" por intoxicación aguda en el estómago

Siguiente noticia

Jorge Ortegón y Sofía Tatua unen sus vidas