Inicio»Municipios»Calle céntrica de ciudad de Dzitbalché, destruida

Calle céntrica de ciudad de Dzitbalché, destruida

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Pobladores de la ciudad de Dzitbalché exigieron a las autoridades la repavimentación de la calle 22, en donde a diario cientos de personas están en riesgo de accidentes debido al deterioro de la carpeta asfáltica.

Entre otros, Mireya Tzab Chi, Juana Caraveo Maldonado, Mirna Sánchez  y  Máximo Huchín Chi lamentaron que, pese a ser una zona céntrica, la vialidad esté destruida, sobre todo en el cruce con la calle 25, a un costado de la Escuela Primaria “Ángel Castillo Lanz”.

La vía es paso de escolares, pero también es  muy transitada —debido a los negocios cercanos como tortillerías, fruterías, carnicerías, pollerías y otros—, por amas de casa que se transportan en bicicletas y triciclos y tienen que lidiar con los hoyancos, algunos de los cuales registran profundidad de hasta 20 centímetros.

Los inconformes señalaron que en lo que va de la administración del morenista, Jorge Caamal Noh,  no se ha hecho un trabajo de gestión sino que, al igual que  el alcalde José Emiliano Canul Aké,  sólo se queja de la falta de recursos para mejorar las arterias.

Noticia anterior

Encaran vecinos a funcionarios

Siguiente noticia

Reprobados toman la Normal “Justo Sierra”