Inicio»Municipios»Dañadas mil hectáreas de maíz por falta de lluvia

Dañadas mil hectáreas de maíz por falta de lluvia

0
Compartidos
Google+

TENABO.— El campo ya comienza a resentir los estragos por la falta de lluvia y hasta el momento ya se han perdido más de mil hectáreas en el municipio, denunció el exdirigente de la CNC, Teodosio Chi.

Las afectaciones, lamentó, ya se tienen no sólo en la cabecera municipal sino también en las comunidades como Emiliano Zapata, Kankí y San Pedro, estas superficies fueron las primeras en cultivarse en junio.

El también productor dijo que las precipitaciones pluviales no son parejas ni fuertes, “esto sólo genera daño en la planta pues impide la germinación y para volver a sembrar se necesita capital y no se tiene porque se invirtió con los préstamos hechos a los bancos o financieras”.

“Este problema es en todo el Camino Real, las milpas se están muriendo y se tiene una merma de ocho mil pesos por hectárea que va desde preparar la tierra hasta los insumos”.

Teodosio Chi resaltó que en estos momentos es cuando se necesita el apoyo de los gobiernos Municipal y Estatal, porque muchos productores van a resembrar y se necesita una fuerte suma ya que tan sólo el bulto de semilla tiene un costo entre mil 600 y dos mil 600.

Por último, señaló que ahora el labriego requiere de todo el respaldo de las autoridades para poder enfrentar este panorama desalentador y ya se encuentran desesperados.

Noticia anterior

Niega CFE ser culpable de la escasez de agua

Siguiente noticia

Turismo se consolida