Inicio»Municipios»Reportan primer caso de dengue en Junta de Pomuch

Reportan primer caso de dengue en Junta de Pomuch

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Personal del Centro de Salud de Hecelchakán  activó acciones de fumigación en la Colonia Nueva de Pomuch, tras el registro del primer caso de dengue.

María Anita P.H. de 60 años de edad, ama de casa y con domicilio en la calle 18 entre 19 y 21 de la Colonia Nueva, relató que el lunes 16 del mes empezó a sentir fiebre, escalofríos y dolores musculares que se fueron intensificando hasta el grado de no poder valerse por sí misma.

Sus familiares le colocaron paños de agua en la cabeza para reducir la temperatura y posteriormente la trasladaron al Hospital Rural de Hecelchakán, donde le confirmaron que tenía dengue, para lo cual le recetaron paracetamol. Según los doctores, en aproximadamente cinco días los síntomas irían disminuyendo.

“No sabía qué tenía, todo me dolía, tenía temblorina, fue horrible”, señaló María Anita, quien se encuentra en el cuarto día del padecimiento y permanece  recostada en su vivienda, aún con paños en la cabeza, y ya presenta movilidad en sus extremidades sin dolor.

Los malestares generales han cesado de intensidad, y espera que transcurran rápidas las horas para que no tenga el padecimiento que calificó de insoportable.

Este es el primer caso de dengue  reportado en Pomuch, por lo que personal del Centro de Salud de Hecelchakán acudió a su domicilio para fumigar, al igual que en las casas de la cuadra y  de la calle 18, habitadas por las familias Euán May, Collí Uc, Negrón Haas, Pool Escamilla y Pool Miss, entre otras.

Noticia anterior

Piden operativos en bares y cantinas

Siguiente noticia

Cae El Caminante