Inicio»Municipios»Carecen de nomenclatura calles de Escárcega: vecinos

Carecen de nomenclatura calles de Escárcega: vecinos

0
Compartidos
Google+

En la ciudad persiste la falta de nomenclatura en calles y avenidas, incluso, la mayoría de ellas carece de números y nombres.

Es una situación que debe atender el área de Desarrollo Urbano y Ecología, y Obras Públicas.

Debido a que la ciudad no es tan grande, los vecinos e incluso la gente de fuera localiza los lugares mediante referencias de algún punto que es del dominio ciudadano.

Esto no debería ocurrir, si las instancias correspondientes, incluso, Catastro Municipal, cumplieran con sus funciones debidamente.

Guadalupe Artemio López, Carlos Ocaña Ramírez, Luis Ramón Ramos y Arturo Miguel Sánchez, vecinos de la ciudad, expusieron que ese problema no se ha atendido con responsabilidad.

Por la falta de nomenclatura, dijeron, se complica el trabajo de taxistas, de empleados del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y de Telecomm–Telégrafos, por eso, se ha pedido en reiteradas ocasiones que las instancias correspondientes deben atender con prontitud este tipo de rezagos.

De hacerse, dijeron, vendría a facilitar la labor, no solo de esas instancias, sino que ayudaría a los ciudadanos a la localización de direcciones con mayor facilidad.

La inversión no es mucha, lo que hace falta es responsabilidad de las autoridades locales.

Antes, dijeron, la Comuna firmaba convenios con empresas y negocios de la ciudad para la elaboración de las láminas de la nomenclatura, pues se podría colocar al patrocinador y el nombre de la calle con su respectiva numeración. Sin embargo, en los últimos años eso no ha ocurrido.

Lamentaron también que hasta los propios ciudadanos sean responsables de la destrucción de la nomenclatura. Hay que hacer consciencia y trabajar en el cuidado de esa situación, pues es parte del crecimiento y de la modernidad que debe tener la cabecera municipal.

Noticia anterior

Sí hay capacidad hotelera

Siguiente noticia

Muestran proyectos del PDCM