Inicio»Municipios»Confían en torta de moringa

Confían en torta de moringa

1
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Algunos productores apícolas de la zona de Pustunich, le están apostando a las innovaciones económicamente sustentables mediante la elaboración de tortas de harina de moringa.

Lo anterior forma parte del componente de Extensionismo 2018, de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), denominado: “Alimentación estratégica, aplicando tortas de moringa”.

Se trata de una innovación 100 por ciento sustentable, fácil y económica de elaborar, explicó el extensionista Henry Ulises Acosta Vázquez.

El objetivo de promover y aplicar este proyecto es que el apicultor, mediante técnicas sustentables, pueda triplicar sus números de colmenas y elevar su producción.

Mediante los servicios de extensión, innovación y capacitación, explicó el informante, se está trabajando con 32 apicultores de la zona; cada uno con promedio de entre 22 y 25 colmenas.

El igual ingeniero ambiental explicó que esta técnica sustentable es afectiva en esta temporada, “los meses de junio, julio, y parte de agosto son críticos en la apicultura debido a la poca floración; de ahí entonces que esta innovación ayuda a la alimentación de las abejas”.

Noticia anterior

Cumplidos, 112 de 175 compromisos: Seplan

Siguiente noticia

Afecta calor a panaderos