Inicio»Municipios»Podrían nulificar elección de alcalde de Candelaria

Podrían nulificar elección de alcalde de Candelaria

1
Compartidos
Google+

Hay múltiples irregularidades cometidas por panistas seguidores de Salvador Farías que podría nulificar la elección de alcalde de Candelaria, indicó Marina García Méndez, al informar que magistrados del Tribunal Electoral de Campeche acordaron darle entrada al recurso de queja que presentó.

Como sabe qué gobernó mal, pues cada año se gastó el presupuesto pero “no se observa obras de ningún tipo en el municipio”, y con tal de reelegirse, “se vieron obligados a recurrir a prácticas violatorias de las leyes electorales”.

La excandidata a ese Ayuntamiento, afirmó que hay elementos suficientes que “deberían descalificar este proceso electivo, al orientar el voto hacia Farías mediante el uso de la  violencia, inclusive con armas”, lo que podría abrir paso a la Procuraduría General de la República para que investigue.

De acuerdo al oficio del recurso, el Pleno de ese Tribunal consideró que  se cubrieron los requisitos  requeridos para fundamentar la solicitud de juicio, tanto de la Constitución local como de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche.

En sí, destaca el recurso, Marina García se inconformó contra del procedimiento de cómputo de la elección de componentes de Ayuntamiento del municipio de Candelaria; la declaratoria de validez  y la constancia de mayoría otorgada a Salvador Farías.

García Méndez informó que aportó pruebas diversas en videos y fotografías, e hizo referencia a páginas de Internet para que sean revisadas, que comprueban plenamente que personas afines a Salvador Farías actuaron como verdaderos delincuentes.

Impidieron la libre circulación de las personas para que pudieran realizar sus actos de campaña e incluso para que el día de la jornada electoral pudieran emitir su voto con libertad.

Hombres armados realizaron bloqueos en caminos vecinales de Candelaria, para impedir el paso a priístas y militantes o simpatizantes de los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Noticia anterior

Recibe el balneario “Playa Bonita” a mil 400 visitantes

Siguiente noticia

Portada