Inicio»Municipios»Solicitan Cruz Roja, pero pocos apoyan

Solicitan Cruz Roja, pero pocos apoyan

0
Compartidos
Google+

Champotón.- No hay duda que los ciudadanos tienen razón cuando comentan que es más que necesario que en la ciudad de nueva cuenta entre en funciones la Cruz Roja, por supuesto que la demanda es justa.

Y son muchos los ciudadanos que continúan preguntándose del por qué ya no hay Cruz Roja en Champotón, hay otros que sus voces se alzan al grado de la exigencia.

Lo malo del caso es que muchos ignoran que no es cuestión simplemente de exigir a la autoridad o a la propia delegación de la Cruz Roja en el Estado o en el país que a Champotón se regrese a esta institución.

Lo descrito líneas arriba fue expresado por exvoluntarios, Rafael Reyes Gutiérrez y Sofía Estrada Chablé.

La verdad es que todos queremos el servicio, pero casi nadie sabe que se necesitan recursos financieros, materiales, humanos, etcétera, en pocas palabras se tiene muchos gastos.

Y no faltarán quienes digan que para eso depositan unas monedas durante el periodo de colecta y que además a la hora de ir a sacar placas o pagar refrendo se les cobra determinada cantidad por concepto de colaboración para la Cruz Roja, dijeron los informantes.

Sí, efectivamente así es, solo que si hacemos un análisis de consciencia, si reflexionamos, llegaremos a la conclusión de que en la campaña de colecta que es una vez al año, lo que la ciudadanía aporta no supera ni siquiera los 50 mil pesos.

Y en eso que esta cantidad, una gran parte es la que de manera ‘voluntaria’ aportan los funcionarios de la Comuna.

Noticia anterior

Hay que anunciar a Dios sin miedo

Siguiente noticia

Entrega alcalde 5 mdp en insumos