Inicio»Municipios»Tres días sin agua en la colonia Dolores Lanz

Tres días sin agua en la colonia Dolores Lanz

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Vecinos de la colonia Dolores Lanz de la cabecera municipal carecen de agua potable desde hace tres días, y tienen que acarrearla de distancias alejadas o comprar a cinco pesos el tambo que les llevan en camionetas.

Pedro Cauich González y María Guadalupe Pech Ramírez, afectados, dijeron a TRIBUNA que desde el pasado jueves carecen del vital líquido, pese a que unos 100 metros se encuentra un tanque elevado con capacidad de 100 mil litros, obra construida en el 2014 y que no sirve para nada, es decir un elefante blanco.

Molestos, indicaron que unas 10 familias del sector son los que no tienen agua potable, principalmente las que viven en las inmediaciones del cruce de las calles 7 y 20 “A” de dicha colonia, por lo que ven reducidas sus actividades en su hogar, pues ni cuentan para su aseo personal.

Indicaron que en la esquina de las mencionadas calles hay una válvula de la red de distribución y desconocen si realmente funciona.

Los quejosos que viven en la parte más alejada de la colonia Dolores Lanz, revelaron que de nada sirvió la construcción en el sexenio pasado de ese enorme tanque elevado, pues ahí se encuentra sin que se sea usado para beneficio de las familias que viven en la zona norte de la cabecera.

Mencionaron que al parecer el tanque tuvo agrietamientos y cuando lo probaron el líquido se filtró, por lo que el Ayuntamiento en turno no aceptó la obra que realizó la Capae, y hasta la presente fecha no es usado ni tampoco reparado, pese a que se realizó el tendido eléctrico en la zona.

Noticia anterior

Aumentan ventas en comercios de Xpujil

Siguiente noticia

Asesina a golpes a su esposa