Inicio»Municipios»Cae comercio de pan por calor y vacaciones

Cae comercio de pan por calor y vacaciones

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Como lo habían previsto, socios de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), señalaron que la venta de pan ha disminuido un 30 por ciento por el calor y el periodo vacacional, aunado a que sigue prevaleciendo el comercio informal

Lo anterior dio a conocer José Felipe Cahuich Jesús, subdelegado de la Canainpa en Escárcega, quien añadió que en temporada vacacional la demanda disminuye aunque cada vez es más el descenso, derivado a que a diario incrementa el ambulantaje.

“Sin embargo no está previsto aumentar el precio pese a las alzas de insumos, gas, gasolinas y electricidad”, dijo.

Otro factor en contra es el calor, y las pocas lluvias que han caído no han beneficiado, por lo que para evitar pérdidas la producción  disminuye.

Cahuich Jesús dijo que “La idea es mantener nuestros precios, sabemos que un aumento trae como consecuencia una baja en venta y nadie quiere que siga disminuyendo”.

Indicó que como empresarios formales enfrentan otro tipo de fenómenos como la panadería clandestina.

Si bien reconoció que la situación económica obliga a muchas familias a recurrir a la elaboración de este noble producto, “tienen que dar cumplimiento a todas las normativas de los establecimientos formales, pero hasta el momento no hay ninguna autoridad que los regularice”.

Noticia anterior

Dan 50 años de cárcel a feminicida carmelita

Siguiente noticia

Despiden Año Viejo Maya