Inicio»Municipios»Por mantenimiento, sin electricidad 3 colonias

Por mantenimiento, sin electricidad 3 colonias

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Alrededor de 200 viviendas y comercios de tres colonias se quedaron sin energía eléctrica por más de siete horas, debido a la sustitución de infraestructura por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El miércoles, desde muy temprano, trabajadores de la empresa Instalación Electromecánicas y Multiservicios Balán, con cuadrilla de 15 empleados inició trabajos en la intersección de las avenidas Desiderio Ortegón Cauich y Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá, en esta última se cerró hasta la calle 19 de la colonia El Tamarindo.

El mantenimiento consistió en el cambio de postes viejos de concreto e interconexión de líneas de media y alta tensión, las cuales enlazaron con las instaladas a un costado de la carretera federal 261 Hopelchén-Campeche, y que conducen a la nueva subestación eléctrica ubicada en el kilómetro 5 del tramo a Dzibalchén.

Debido a esto los trabajadores desconectaron el suministro en partes de las colonias San Román, El Tamarindo y El Magisterio desde las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde aún continuaban laborando.

De acuerdo con comerciantes y encargados de negocios, así como algunos vecinos, la CFE avisó el martes por la tarde y ese sector de la ciudad se quedaría sin servicio entre nueve y 16 horas.

Noticia anterior

Surge nueva esperanza para municipio de Carmen: Pérez

Siguiente noticia

En México ¿sólo se habla español?