Inicio»Municipios»Se preparan para la temporada de pulpo

Se preparan para la temporada de pulpo

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— A siete días para que se abra la temporada de captura de pulpo alrededor de 500 embarcaciones ribereñas alistan arreos de pesca para emprender la actividad pulpera y con ello equilibrar las finanzas de poco más de mil 800 pescadores champotoneros.

José Aguilar Quiroz, vocal de la agrupación “Asociación de pescadores de Champotón”, destacó que el primero de agosto la flota ribereña comenzará a capturar pulpo.

Añadió que si bien es cierto que son aproximadamente 350 embarcaciones las que cuentan con permisos para capturar,  el número de lanchas superan el medio millar, a lo que se le suma similar cantidad de “alijos” (pequeñas embarcaciones de apoyo).

Manifestó que la temporada cae en buena fecha, porque ayuda a que se puedan adquirir útiles escolares, uniformes y todo lo necesario para que los niños puedan iniciar sus clases.

Aguilar Quiroz resaltó que hasta el momento se tienen informes que los volúmenes de captura serán positivos, pues los pescadores aseguran que hay una buena biomasa de molusco en el fondo marino.

Sobre el precio por kilogramo, el vocal señaló que lo desconoce, pues este se fija hasta pasada una semana o diez días después del inicio de la temporada, sin embargo se espera que cuando menos ronde los 45 pesos por kilo y que el precio aumente, concluyó.

Noticia anterior

Exigen apoyos a Codesvi

Siguiente noticia

Exhortan a Profeco a vigilar papelerías