Inicio»Municipios»Detectan 27 ‘aviadores’

Detectan 27 ‘aviadores’

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Regidores detectaron a 27 “aviadores” en la nómina de la Comuna por monto superior a los 145 mil pesos quincenales, por lo que instruyeron congelar los pagos mientras se realizan las investigaciones con apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al respecto, Fermín Abraham Díaz Damas, Aurora Guzmán Sánchez, Lourdes Paredes Díaz, Valentín Roldán Zavala y Concepción Rodríguez Méndez, dejaron en claro que su única intención es evitar que muchos sigan cobrando sin tener historial laboral en el Gobierno Municipal.

De acuerdo a un comunicado, integrantes del Cabildo realizaron la revisión en el transcurso de la noche del jueves y al constatar las irregularidades de inmediato procedieron a levantar el acta administrativa y la entregaron al tesorero Omar Díaz Sánchez con el fin de suspender la remuneración a las personas enlistadas.

Lo anterior se dio para sanear las finanzas del Ayuntamiento, ante la negativa del alcalde panista Francisco Jiménez Gómez, quien se ha negado a entregar las nóminas a los cabildantes para su revisión, análisis y depuración de gente que cobra jugosos salarios sin trabajar.

Al verse descubierto el manejo turbio del erario, personal afín al edil trató de desacreditar la labor de los consejeros, al justificar que la indagación obedece a que el presidente municipal se negó a darles una liquidación de 400 mil pesos por el trienio en curso, lo cual es falso.

Ante el panorama, por la tarde de ayer empleados y presuntos aviadores se enfilaron rumbo a la ventanilla de la tesorería municipal en busca de su pago quincenal, sin embargo, el síndico jurídico Fermín Díaz Damas les informó que por instrucciones del alcalde Francisco Jiménez Gómez, el pago a los verdaderos empleados será el lunes.

Y aprovechó para exhortar al presidente municipal a dar la cara y no confundir a la clase trabajadora.

Noticia anterior

Cumple DIF Municipal a sectores vulnerables

Siguiente noticia

Decreta Gobernación emergencia por calor