Inicio»Municipios»Quince años difíciles para vender especies marinas en el mercado

Quince años difíciles para vender especies marinas en el mercado

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Con una jornada laboral que daba inicio a las cuatro de la mañana y que concluía no más allá de las 10, representaba ingresos económicos que permitía solventar de manera un tanto fácil las necesidades del hogar.

Todo esto ha quedado atrás, relata Onecíforo Tzel Paredes, uno de los expendedores de pescados con más años en el oficio en el interior del mercado municipal.

Con 40 años en el negocio de venta de especies marinas, Tzel Paredes expuso que en los años 70 inició con su negocio, una simple mesa en el primer edificio del centro de abasto, aún no existía la ampliación, desde temprana hora se llegaba, se acomodaba el producto y no tardaba mucho para que todo se vendiera.

Hoy día y desde aproximadamente hace 15 años atrás todo ha cambiado, ya es sumamente complicado vender las especies marinas, y no creas que es porque la gente ya no lo consume.

La realidad es que las especies marinas siguen teniendo gran demanda, lo que ocurre es que ahora existen decenas de personas que se dedican a la actividad.

Añadió que también ha afectado la presencia de compradores foráneos, vienen de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, se llevan lo mejor, el pescador ribereño con toda razón prefiere venderle a ellos pues pagan un poco mejor.

A esto hay que aunarle el hecho que ahora también hay vendedores ambulantes, te ofertan el pescado hasta las puertas de tu casa, asimismo en tiendas de autoservicio se puede encontrar productos del mar y ni que decir de las pescaderías que se encuentran en puntos diversos de la ciudad.

Todo esto ha provocado que las ventas en el interior el mercado sean sumamente bajas, puntualizó.

Con todo y esto, acá seguimos en la actividad, seguimos como desde hace 40 años, continuaremos hasta que las fuerzas lo permitan.

Noticia anterior

Cancela el Gobierno reunión con empresas

Siguiente noticia

Baja incidencia de delitos contra mujeres: SNSP