Inicio»Municipios»Cinco horas de vaquería

Cinco horas de vaquería

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- Con la participación de 20 grupos jaraneros del Camino Real y el Estado de Yucatán, se llevó a cabo la vaquería en el marco del novenario al Cristo de la Salud.

En punto de las 10 de la noche del viernes, arrancó el baile en los corredores del Palacio Municipal con la melodía de los Aires Yucatecos a cargo de la orquesta “Noh Beh”.

Durante cinco horas aproximadamente, las parejas bailaron al ritmo de tres por cuatro y seis por ocho, entre otros pasos. Se observó buena participación de niños y jóvenes.

A la media noche los jaraneros bailaron con las cabezas de cochino, en un recorrido del parque principal hasta el Palacio.

 

MAICEROS  PEDIRÁN APOYO

El Comisariado Ejidal anunció que entregará la lista de los maiceros que perdieron sus cultivos ante la Secretaría de Desarrollo Rural, para solicitar apoyo, ya que ninguno contrató seguro comercial agrícola para la protección de su trabajo e inversión.

Alfonso Euán Uc, representante del Núcleo Ejidal, precisó que fueron  20  hectáreas siniestradas en las zonas conocidas como Cruz Verde, Chanhalal, San Luis y Lázaro Cárdenas, debido a la sequía.

Noticia anterior

Sana a los 101 años

Siguiente noticia

Sexagenaria pierde la vida en encontronazo