Inicio»Municipios»Drástica caída de venta en panaderías

Drástica caída de venta en panaderías

0
Compartidos
Google+

TENABO.— El sector panificado en el municipio ha sido el más afectado por la ausencia de lluvias, por lo que las ventas han caído más del 50 por ciento, problema que enfrentan desde el mes de mayo.

Estas afectaciones se registran en panaderías como El Chivo, Tío Nan, El Crucero, Doña Soco, que ha mermado sus ventas por el intenso calor donde la población no consume pan, sumado al incremento de panaderías no registradas.

Aunque hay gente que prefiere desayunar y cenar con refrescos, a diferencia de las temporadas de lluvia y frío, que es cuando más sale, lo que se espera en estas épocas de lluvia, pero está siendo lo contrario.

Los panaderos que expenden en las calles señalaron que sólo sale el francés para degustar en tortas, a diferencia del pan dulce, lo que los obliga a recorren más distancias para poder vender, todo es efecto del fuerte calor.

Fernando Mena Cen, propietario de una de las panaderías con mayor venta, indicó que las ventas han caído más del 50 por ciento, si antes se vendían dos mil piezas por día, ahora sólo se venden mil.

“Tenemos que recorrer el doble o hasta el triple de distancia para poder vender, todo por efecto del calor que se registra en Tenabo”, dijo.

Agregó que no hay intención de subir de precio porque afectaría más.

El líder panadero señaló que otro de los problemas que hacen que merme las ventas es el incremento de la competencia desleal de las panaderías piratas.

Noticia anterior

Rehabilitan el asilo

Siguiente noticia

Buen precio e incerteza en próxima temporada