Inicio»Municipios»Exhortan a cuidar a los niños

Exhortan a cuidar a los niños

0
Compartidos
Google+

Escárcega.- El director del Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, Ramón Heredia Chulines recomendó a padres de familia tomar medidas de precaución para evitar hechos lamentables en el hogar durante las vacaciones.

Los accidentes en el hogar ocupan un importante número de atenciones en vacaciones, sobre todo en familias que tienen niños entre tres y cinco años de edad.

Ante esta situación recomendó a las amas de casa tener mucho cuidado en la cocina, pues las quemaduras en niños pequeños suelen ser frecuentes; esto debido a que en la mayoría de las ocasiones los menores andan detrás de sus madres o abuelas y esto puede provocar un accidente mientras elaboran alimentos en la estufa.

Otro accidente común en los hogares es traumatismo craneoencefálico, esto porque los niños brincan en la cama o en los muebles; a veces no se mide bien la distancia o se marean y caen al piso  golpeándose la cabeza.

Asimismo, Heredia Chulines aconsejó proteger los contactos eléctricos, pues si los menores meten los dedos podrían recibir toques. Exhortó a estar alertas en todo momento y procurar ocupar a los niños en alguna actividad, y no perderlos de vista.

Otros accidentes en esta temporada son: caída de escaleras, tragarse objetos pequeños, quemaduras, fracturas por caídas, inhalación e ingerir productos tóxicos.

Noticia anterior

Malecón no es apto para bañarse, reitera Copriscam

Siguiente noticia

Portada Carmen