Inicio»Municipios»Quiere Modesto crear “sindicato fantasma”; no lo permitiré: Brito

Quiere Modesto crear “sindicato fantasma”; no lo permitiré: Brito

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— A través de su director de Servicios Públicos, Marco Antonio Canché,  conocido como el “Makech”, el presidente municipal de Hecelchakán, Modesto Arcángel Pech Uitz pretende crear un sindicato que aglutine al personal que incorporó durante su administración, y que proteja incluso a los aviadores, denunció el comisario ejidal Alejandro Yam Cahuich.

En tanto, el alcalde electo José Dolores Brito Pech señaló que trabajará de la mano con el Sindicato de los Tres Poderes y no aceptará las acciones emprendidas por Modesto Arcángel Pech Uitz y su gente, para quedarse con las plazas que ellos mismos crearon pero que se ha demostrado son innecesarias.

El comisario ejidal Yam Cahuich acusó que el actual presidente municipal, al no poder imponer a su delfín en la alcaldía, quien tenía la principal encomienda de cuidarle las espaldas y mantener a las decenas de aviadores que se incorporaron en esta administración , ahora busca entorpecer al nuevo gobierno y de manera arbitraria e ilegal pretende crear un sindicato fantasma.

“Hay que ponerle alto a este maquiavélico edil, que no busca cómo desquitarse de su derrota y le duele dejar el poder porque sabe que se ha enriquecido escandalosamente y que no soportaría la mínima investigación de la Secretaría de Hacienda para justificar todos los bienes que acumuló en los años en que se ha desempeñado como alcalde”, añadió Yam Cahuich.

El comisario mostró el documento de conformación del nuevo sindicato, que señala: “El día 20 de este mes a las 19:00 horas, se reunieron los abajo firmantes, que en nuestros carácter de trabajadores de base o supernumerarios del H. Ayuntamiento y comisarios del municipio, con el objetivo de constituir la Coalición de Trabajadores del Ayuntamiento y el cual tiene como propósito el llegar a un acuerdo temporal para la defensa de nuestros intereses comunes en materia laboral entre tanto que nos constituimos como sindicato ante las autoridades competentes conforme a los establecido en el artículo 354 y 355 de la Ley Federal del Trabajo aplicado supletoriamente conforme el artículo décimo primera de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes municipales e Instituciones Descentralizadas del Estado”.

El mismo documento señalan que el nuevo comité se integra con Ángel Enrique Chin Canche como secretario general; el secretario de Finanzas y tesorero será Juan Manuel Beh Noh; secretario de Actas y Acuerdos, Oscar Alberto Cob Carrillo; secretario de Acción Femenil, Selmi del Carmen Poot Cocom, y secretario de Prensa y Comunicación José Roberto Euan Chi.

Advirtió que este desplante de Pech Uitz y sus incondicionales podría causar una desestabilización social en el municipio, y el principal responsable será el actual edil hecelchakanense, que se ha caracterizado por no respetar los acuerdos sindicales, y que ahora se erige como líder obrero.

Brito Pech, por su parte, aseguró que es un tema que se resolverá ante las instancias laborales, y lo bueno es que se ha presentado la denuncia oportunamente para que las autoridades no le otorguen la toma de nota a una agrupación sindical, que es evidentemente “fantasma” y defiende intereses político electorales.

Noticia anterior

Niña graba a su padre abusando de su hermana; es detenido

Siguiente noticia

Malecón no es apto para bañarse, reitera Copriscam